jueves, 4 de diciembre de 2014

Actividad 1: Cuento.

Se llevará al grupo de niños y niñas a la sala de juegos, nos sentaremos y el educador/a leerá el cuento.
¡Hola niños y niñas, les presento a mi amigo Cremito!:
            -Hola niños y niñas, me llamo Cremito y soy un bote muy bonito.
Por si no lo saben, Cremito,  es un bote de crema protectora, ¿Saben lo que es? Es de esas cremas que utilizamos cuando vamos a la playa para protegernos del sol y no quemarnos. La historia de Cremito comienza un día de playa.
Un día soleado, Cremito iba con sus amigos y amigas las cremitas a la playa. En su casa su mamá le dijo a Cremito que preparara su gorra, su toalla, sus gafas de sol, su protector solar, su sombrilla y todo lo necesario y además tenía una rica macedonia preparada. Cremito no le hizo mucho caso a su mamá ya que estaba muy nervioso porque era su primer día de playa. Cuando salió por la puerta, Cremito se había dejado en casa todo lo que su mamá le dijo que cogiera. Sus amigos y amigas llegaron y se fueron todos juntos. Allí, todos los amigos y amigas tenían su protector solar, sus gafas de sol, su gorra y estaban debajo de una sombrilla. Cremito no se encontraba muy bien, ya que tenía mucha sed y mucho calor. Sus amigos y amigas le dieron agua pero aún así Cremito, se encontraba muy mal. Tan mal se encontraba que decidió irse a su casa. Por el camino, se encontró a su mamá con todas sus cosas.
            -Cremito, ¿acaso no te dije que te llevaras todo lo que era necesario?
Su mamá le dio todas sus cosas y le acompaño de nuevo a la playa. Allí Cremito se puso su crema solar, se coloco su gorra, se puso sus gafitas de sol, bebió agua y se comió una rica y fresca macedonia. Ya se encontraba mucho mejor, y así pudo quedarse toda la tarde jugando con sus amigos y amigas. Aprendió que debe ser responsable, y que para ir a la playa necesita llevar todo lo necesario para protegerse del sol y disfrutar de un buen día con sus amigos y amigas.
Al terminar el cuento, la educador/a realizará diferentes preguntas relacionadas con el cuento.
¿Qué le paso a Cremito?, ¿Qué tenía que llevar Cremito a la playa?, ¿Por qué Cremito se  sentía muy mal?

El educador/a les entregará a cada niño/a una ficha para colorear de un dibujo de “Cremito en su primer día de playa”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario